ARBOLICIDIO EN GUAYMALLÉN
Desde la ASAMBLEA SOCIOAMBIENTAL POR EL AGUA DE GUAYMALLÉN seguimos el trabajo del municipio de nuestro departamento atentamente.
Hemos realizado notas con el fin de poner en conocimiento a las autoridades municipales sobre la LEY DE ARBOLADO PÚBLICO 7874. Y su accionar en el momento de realizar "arreglos", pavimentación, poda de árboles y tala, a pesar de ser diferentes actividades todas tienen un solo fin, atacar al arbolado que se encuentra en su camino.
Nos percatamos que para el municipio progreso es cortar y talar árboles o realizar cunetas como desagüe aluvional sin dejar el nicho a los ejejmplares que se encuentran junto a ellas. No hace falta recorrer por donde vamos lo notamos.
Es Mendoza un oasis creado por el hombre, con acequias que tienen una historia, desde el pueblo Huarpe. Ellos con su observación canalizaban el agua para aprovecharla.
Nos encontramos en una crisis hídrica, que no tiene solución, si a ello le aumentamos la falta de riego de los áboles por no contar con el nicho, aunque sea cuando corre agua una vez a la semana.
Las arboledas han hecho de nuestra provincia un lugar habitable en los calurosos veranos.
La construcción de cunetas realizadas en Guaymallén. Gasto de cemento y sin dejar el nicho a los árboles.
Y ahora qué?
Irán a pedir otro préstamo para hacer el nicho?
O intencionalmente los han abandonado a los árboles para que se sequen?

Remodelación de la Plaza Escorihuela Mathus Hoyos 4200, Bermejo.
Comentarios
Publicar un comentario